Las versiones sobre un eventual debut en Chile de Gorillaz comenzaron incluso antes que el grupo se reactivara. Fue en agosto pasado, durante una visita turística a San Pedro de Atacama, cuando Damon Albarn le aseguró a una fan chilena que durante 2017 llegaría al país junto al proyecto animado que lidera. Un comentario al pasar que por ese entonces se leía como una simple declaración de intenciones, pero que hoy, ante la publicación de su nuevo disco la semana pasada (Humanz) y la gira mundial que iniciarán en julio, parece ajustarse a la realidad.
A esto se suma la confirmación desde la página web del colectivo musical de 2 fechas en Sudamérica:  el 13 de diciembre, en el Velódromo Municipal de Montevideo (Uruguay) y el 15 del mismo mes en lo que será el Festival BLUE 2017 en Buenos Aires, Argentina.

En Chile son al menos tres las productoras que están hace meses en conversaciones con los representantes de la banda. La piedra de tope, por ahora, es la misma que ha retrasado el acuerdo para toda Sudamérica: el elevado precio del grupo, que según diversos involucrados en las tratativas se acerca al millón de dólares. Un costo alto para un nombre que, al menos en el papel, no llena un sitio multitudinario.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search