Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Chancho en Piedra, bandas íconos del funk rock, se unen para dar vida a una imparable fiesta de funk-rock el viernes 15 de noviembre en Monticello Grand Casino. Junto a ellos se presentará una de las promesas del género, Stefano Parodi.

El dueto argentino Illya Kuryaki & The Valderramas, líder del funk latinoamericano con hits como “Abarájame”,“Remisero”, “Coolo” y “Jennifer del Estero” tuvo un receso musical hasta el 2012, cuando de la mano de su nuevo disco “Chances”, vuelven a los escenarios y a girar por el mundo, dejando en claro que mantienen toda la potencia y calidad que los ha caracterizado.

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta –hijo del mítico Luis Alberto Spinetta– se iniciaron en un proyecto de hip hop experimental, pero pronto abrieron la cabeza de sus seguidores con una paleta de sonidos que iban del pop, al funk y a la balada rockera.  Han acumulado muchos reconocimientos, entre ellos, el premio MTV Latino al Mejor Video de 1996 por “Abarajame”.

Chancho en Piedra es desde sus inicios, en los 90’s, una de las bandas más importantes de Chile; con una fuerte base rock-funk se han hecho de un nutrido y particular grupo de fieles devotos que los siguen en todas sus presentaciones: “los marranos”. Integrado por “Lalo” Ibeas, Pablo y Felipe Ilabaca y “Toño” Corvalán, tienen a su haber diez discos con los que se han ganado varios premios y reconocimientos.

El año pasado celebraron 18 años de vida con un gran concierto de más de cuatro horas, que pronto saldrá en un disco triple CD+DVD.  “La Porcina Comedia”, es el nombre de esta trilogía que el día de su estreno en iTunes fue número uno indiscutido en descargas digitales.

El tercer número que dará vida a esta noche de fiesta es Stefano Parodi, músico y productor nacional que, inspirado en los sonidos del groove, funk, soul y pop, dio vida a su disco homónimo junto a destacados sesionistas nacionales como Roberto Trujillo en el bajo y Abraham Yussef en batería, además de Ivo Yopo en la producción y teclados.

Recientemente estuvo de gira por Alemania y Holanda, lugar que ya visitó con éxito a fines de 2012, promocionando su actual epé “Remixes”, en el que trabajó con nombres como C Funk (Los Tetas) y Fat Pablo.

Compra tus Entradas en AQUÍ

Illya Kuryaki & The Valderramas – Arena Monticello

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search