Este jueves y viernes se realizarán dos shows en EE.UU, con 20 artistas por noche y nombres como Mumfor & Sons, Cat Power y Pixies. El evento podrá ser visto vía Skype por una mínima donación.

Lo que partió como un sencillo homenaje para David Bowie ya alcanzó niveles planetarios.

La idea del fundador de The Knitting Factory, Michael Dorf, era que la trayectoria del músico británico encabezara el tributo de este año en los shows que anualmente comanda a través de una fundación. Para eso, el 9 de enero anunció a un grupo de artistas como Cyndi Lauper, Michael Stipe, Laurie Anderson, The Roots, Cat Power y Perry Farrell, quienes se reunirían el 31 de marzo en el Carnegie Hall de Nueva York. Incluso se anunció la presencia de Tony Visconti, el histórico productor del Duque Blanco.

Pero al día siguiente, se dio a conocer la muerte de Bowie y con ello, el evento alcanzó una nueva dimensión. “El espectáculo está adquiriendo mucha más emotividad”, dijo Dorf en entrevista con Pollstar.

De ahí en adelante, la cita no solo fue sumando artistas, sino además miles de convocantes. De hecho, solo horas después del anuncio, las entradas estaban totalmente agotadas. Así se sumó una segunda fecha para el 1 de abril en el Radio City Music Hall, show que también vendió todas sus entradas. Esto ya que día a día se agregaban nuevas bandas y músicos que querían estar presentes en el tributo. Este 28 de marzo, de hecho, fueron confirmados J Mascis, Patti Smith, Esperanza Spalding, Kyp Malone de TV on the Radio, Eugene Hutz de Gogol Bordello, Kronos Quartet, Bilal y más, indicó Billboard. Con ellos, se cuenta una veintena de músicos en un cartel que ya tenía en sus filas a Mumford & Sons, Blondie, Pixies, Michael Stipe, entre otros.

La alta demanda de los recitales, sumado al mundial fervor por el hombre tras Ziggy Stardust, hizo que el segundo evento se asociara con Skype para que el show del Radio City sea transmitido en todo el mundo. Para ese acceso, los organizadores piden a cambio “una pequeña donación”, sugiriendo un aporte mínimo equivalente a US$ 20 ó £ 15, pero en el caso de los chilenos, la cuota mínima es de $ 2.800, que pueden ser transferidos con tarjetas bancarias. Una vez hecho el pago, se enviará el enlace correspondiente para ver el evento vía web.

El intérprete de Space Oddity y Starman falleció el pasado 10 de enero producto de un cáncer, arrastrando una elogiada carrera musical con 28 álbumes de estudio, entre ellos Blackstar, que lanzó dos días antes de morir.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search