El 6 de abril se presentará por primera vez en Chile la talentosa y versátil Meshell Ndegeocello. La cantante y bajista, gran impulsora del neo soul, repasará lo mejor de su trayectoria en un único concierto a realizarse en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Nacida en Berlín, Alemania, en 1968, y educada en Estados Unidos, Michelle Lynn John -su verdadero nombre- ha desarrollado una impresionante carrera al llevar el groove melódico de sus 11 discos por diversos géneros; desde el hip hop hasta el soul y el jazz más personal, lo que le ha reportado hasta la fecha 10 nominaciones a los premios Grammy.

La artista, quien ha tocado con los Rolling Stones, Madonna, Alanis Morissette y Billy Preston, entre otros, tiene entre sus referentes a Sting, Stevie Wonder, Jaco Pistorius y “Family man” Barrett -el gran bajista de Bob Marley- y fue la primera mujer en aparecer en la portada de la prestigiosa Bass Player Magazine.

Para Ndegeoncello cada disco es un salto trascendental para investigar nuevos sonidos, estilos e ideas: desde el deep funk de Planctation Lullabies, al crudo y confesional Bitter, pasando por el soul de Peace Beyond Passion, para luego dar lugar al hip hopero Cookie: The Anthropological Mixtape que después nos transportó al jazz de The spirit of music Jamia: Dance of the infidels, con la participación del gran Jack Dejhonette en batería.

En 2012, Meshell editó un tributo a Nina Simone en el que participaron artistas de diversos géneros, con versiones únicas y originales de grandes clásicos. Un disco profundo con mucha pasión.

Su último trabajo, Comet Come to me es groovero, melódico y meditativo con una profundidad en sus letras que asombra y cautiva. En el disco toca como invitado Doyle Bramhall, quien ya la acompañó en trabajos como Bitter, y que es conocido en el país por haber sido el guitarrista de Roger Waters en su gira In the Flesh.

Meshell Ndegeocello en concierto
Miércoles 6 de abril – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí

Recent Posts