El mítico barrio de Harlem en Nueva York se convertirá en el hogar de un museo de hip hop en febrero del próximo año.

Los planes para construir un espacio – llamado el Salón de la Fama del Hip-Hop – dedicado al género se han dado la luz verde, con la fase uno del desarrollo para incluir un espacio del museo, una cafetería, una galería, una oficina de los visitantes y una tienda de regalos.

El Hip Hop Hall of Fame está encabezando el proyecto, buscando recaudar $ 150 millones de dólares para apoyar el desarrollo, y cree que el proceso de adquisición estará completo en los próximos meses.

Un hotel, el segundo espacio del museo, el centro comercial, un arena para conciertos y un bar se agregarán en una fecha posterior como parte de la segunda fase, llevando el edificio a un total de 20 pisos.

Según el comunicado de prensa, las exposiciones del museo “ofrecerán documentación importante y única del desarrollo del hip hop y su impacto en las tendencias sociales”.

También dice: “El HHHOF también tendrá un componente educativo en el programa que permite a 25,000 estudiantes de escuelas públicas de Nueva York por año visitar la instalación en excursiones con visitas a museos.

“La instalación de HHHOF producirá cientos de trabajos permanentes ya tiempo parcial, y proporcionará capacitación laboral, pasantías valiosas y oportunidades de voluntariado comunitario, con el objetivo de recibir hasta 100 eventos en vivo, shows, conciertos y programas educativos anuales para personas de todo el mundo. todas las edades.

“Se estima que contribuirá aproximadamente un impacto socio-económico de $ 350 millones de dólares a la ciudad de Nueva York y la región Tri-State anualmente cuando se complete la fase II del desarrollo”.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search