El creador de éxitos que aún suenan en las pistas de baile, Nile Rodgers es un reconocido compositor, productor y guitarrista que fundó en los ’70 Chic junto a Bernard Edwards.

Rodgers fue un pionero en el advenimiento del hip hop. “Le Freak”, “Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)”, “Everybody Dance”, “I Want Your Love”, “Good Times” y “My Forbidden Lover” son algunos de los hits de la banda.

Como productor, Nile realizó importantes trabajos como Let’s Dance, de David Bowie, Like a Virgin de Madonna y con otros artistas famosos como Duran Duran, INXS, Mick Jagger, Grace Jones, Steve Winwood, Peter Gabriel, B-52Michael Jackson. Los más jóvenes recordarán su participación junto a Daft Punk, Avicii, Disclosure y Sam Smith, entre otros.

Actualmente la banda se encuentra grabando It´s About Time su primer disco luego de 25 años. El primer single del álbum “I’ll be there” logró el puesto número uno en el Billboard Dance Chart, mientras que el video generó casi tres millones de visitas en menos de una semana.
A prepararse, se vienen dos noches cargadas de recuerdos y alegrías (Buenos Aires lo más cerca), el 12 y 13 de septiembre en el Teatro Gran Rex y el 15 y 17 de septiembre an Brasil.

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search