Según las propias palabras de su autora, “Océano es el significado del nombre de mi hijo 💙 Está dedicado a él, inspirado en él y en el universo en el que nos sumergimos desde su llegada y que crece día a día, como crece el amor que no sabía que podría sentir“.

Arte del single: Océano

El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en PortalDisc para descarga gratuita: http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=17315


 

Biografía: Celeste Shaw (Cantante solista Chilena/Británica)

Incasable, creativa y con una larga lista de colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Raiza, Latin Bitman, Matahari, Pedro Foncea, SeoDos, Pedro Frugone, Palmenia Pizarro, Pedro Villagra, Leche, La Media Banda, entre otros, Celeste Shaw se muestra como una de las nuevas y más promisorias voces de la música urbana en Chile.

Inicia en 2008 su carrera solista, editando en 2012 su primer álbum, bajo la producción musical de Esteban Zúñiga, titulado Celeste.

El soul, funk y pop que caracterizan su disco debut, se conjugan en una propuesta original y de alta factura musical, lo que ha dado lugar a una excelente recepción y crítica, tanto en los medios, como en redes sociales y por sobre todo en sus conciertos en vivo. La prensa ha destacado tanto el contenido lírico de sus canciones, como la calidad de su interpretación vocal, que permite rastrear una formación de larga data en ámbitos tan diversos como el soul, funk, hiphop, jazz, etc.

Celeste está disponible en iTunes, Amazon, Portaldisc, Spotify, Deezer y las principales tiendas y aplicaciones musicales.

Celeste ha presentado su música en diversos escenarios, portales y radios tanto en Chile como en el extranjero, lanzando el video clip de su primer single “Despierta ciudad”, (estrenado en el noticiario Emol tv), video que sobrepasó las 2.000 visitas en menos de 24 hrs, confirmando un interés creciente del público, cada vez más atento a sus próximos movimientos. ‘No Es Suficiente’ es el segundo single extraído de su álbum debut: Celeste, el que con revisiones en diferentes medios se destacó como una de las publicaciones en su género en el país llegando a estar incluido entre los discos del año según Musicapopular.cl, lo que la lleva a trabajar con productores musicales y medios de prensa en Buenos Aires, aumentando así el interés por su música y su difusión en diversos países latinoamericanos. Definitivamente esto pavimenta el camino a una de las nuevas voces de la música de raíz negra Chilena.

Si bien el corazón del trabajo de Celeste es su música y sus letras, su propuesta visual y puesta en escena no han pasado inadvertidas, atrayendo a diferentes diseñadores y artistas, y también llegando a ser rostro y embajadora de L’oreal Professionnel Chile.

Su carrera solista ha motivado nuevas colaboraciones y participaciones junto a músicos de diversas tendencias, entre las que podríamos destacar la serie de conciertos (2008/2009) en su natal Inglaterra junto al cantautor de música indie-folk Boo Scher y su participación en el coro gospel Voicelab del Southbank Centre, su participación en el coro gospel que acompaño a Faith No More en el festival Maquinaria 2011, su participación como cantante en la gira del grupo Trip Hop “Leche” (2012), a quienes se integra en la re-edición de su disco “Hogar”, cantando en el prestigioso festival Sziget, en Budapest, Hungría y su presentación con un coro góspel a cuatro voces acompañando a Spiritualized, proyecto del británico Jason Pierce en el Teatro Municipal de Santiago.

Otras colaboraciones que destacan son el dúo junto Jim Hast en la versión de Seminare para la teleserie Soltera Otra Vez (2013) que hasta la fecha (Julio 2014) sobrepasa las 187.000 visitas en Youtube, su participación en el programa Doremix de TVN estrenado en Marzo 2014, su participación como solista para el tema principal de la teleserie nocturna No Abras La Puerta de TVN estrenada en Julio del 2014 y su colaboración como cantante y compositora de parte de la música de la serie Principes de Barrio a estrenarse a fines del 2014, serie que tendrá un soundtrack completamente original con artistas invitados como Manuel Garcia, SeoDos, entre otros.

Todos estos afluentes han coloreado una carrera solista que poco a poco, y con solidez artística, se abre paso en los escenarios Chilenos, aportando con su música a una escena que crece día a día.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search