Luego de su participación en el tema “Ni una más, ni una menos”, de Mamma Soul, la rapera chilena presenta “Chimichurri”, que según la prensa internacional “trae la novedad, con una atmósfera ochentera y bailable”.

Vitami presenta el nuevo single y video de su disco “Esto Es”, que en abril se lanzará íntegramente de manera digital. El nombre de la canción es “Chimichurri” y ha sido calificado por la prensa internacional -en su prelanzamiento- como un “singular título que trae la novedad, un tema por demás pegajoso, que combina rimas dóciles con una atmósfera ochentera y bailable” (Banda Elástica, Argentina).

La canción, producida por Lego Moustache (ex Astro) y Nacho Soto Kallens (Estudios Triana), vuelve a los orígenes del hip hop con sonidos como los que rescataron artistas como Afrika Bambaataa o DJ Kool Herc.  El tema ya se puede oír en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer. Su videoclip ser puede ver en YouTube y se estrenará en exclusiva para toda Latinoamérica por la señal de cable MuchMusic.

El nombre de la canción, “Chimichurri”, refiere a esa particular salsa rioplatense (que ya es latinoamericana), que tiene muchos condimentos mezclados y que sirve para aliñar las carnes que quedan con un sabor muy especial. Y “Chimichurri,” la canción, también es eso: una mezcla de sonidos rap, electro, funk, que invita a celebrar la sorpresa, el amor, los viajes y la fiesta.

El videoclip fue dirigido por Rolo Bravo y en él participa el primer bailarín de los Power
Peralta
, Cristian Miranda, y el destacado rider de bmx, Cristian Oñate.

“Chimichurri” es parte del disco “Esto Es”, que será lanzado en digital este mes. El álbum fue
producido por Lego Moustache y Nacho Soto Kallens. Además, fue masterizado en Nueva York por Tom Coyne, multipremiado ganador del Grammy y quien ha trabajado con artistas de renombre como Adele, Sam Smith o Marc Anthony.

“Chimichurri”, single de “Esto es”

Sobre Vitami

Cantante, compositora y periodista, Vitami, comenzó en la música a los 13 años participando en diversas bandas de rock, funk, reggae y rap. “Esto es” (2016 físico/2017 digital) es su primer disco solista, pero este 2017 ya ha sido convocada para grabar en los nuevos discos de Mamma Soul; Soy Irracional; y La Entrópica, lo que demuestra su versatilidad vocal. Además, ya ha formado parte de placas que ya salieron al mercado como “Con esto te digo todo”, Bronkoyotte, 2013; “Por puro amor al rap”, Seo2, 2010; “Neptuno”, Neptuno, 2009; “Desde mi barrio”, Mundano, 2008; “Planeta Mutante”, Ceaese, 2008; “Presentando Rarezas”, Ceaese, 2006; “Raíz Aborigen”, Raíz Aborigen, 1999, entre otros.

Desde 2006 es parte de Sonido Acido & Los Funkyfrescos, cuyo disco debut fue lanzado a través del sello Feria Music en 2009.

Vitami durante varios años ha creado música para programas de televisión como “Rebelados”, serie documental que se transmitió por Canal 13 Cable, la exitosa “Pulentos” de Canal 13, donde fue la voz de Nea y de la apuesta “Engendros TV”. Ha dado vida a jingles para comerciales y campañas educativas del Ministerio de Salud e Interior, y también ha contribuido con su voz a las bandas sonoras de las cintas “Papelucho y el Marciano” y “Pulentos La Película”, ambas de 2007, y para series infantiles como Tararea, del CNTV y Novasur, en 2016.

Además, se presentó en la primera jornada de Lollapalooza Chile, en 2011, con “Pulentos”; ha sido jurado en la Batalla de los gallos de Red Bull y ha sido la única mujer en el mundo en ser la conductora de la competencia internacional de DJ’s “Red Bull 3Style”.

Se acercó al rap por su proximidad con la poesía -en su adolescencia ganó más de siete concursos en esta área-, y luego de años de trabajo en torno a la música en 2016 lanzó su disco solista “Esto es”, producido por Lego Moustache y Nacho Soto Kallens, y masterizado en Nueva York por el multiganador del Grammy, Tom Coyne. El álbum incluye temas de rap junto a sonoridades funk, electro y dubstep.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search