Según sus propias palabras: Este proyecto es mi primer disco solista, en el cual trabajé como compositor, productor cantante e instrumentista y fue el resultado de un largo trabajo de investigación en diferentes estilos musicales.

Tu misterio” se titula el primer single y video del músico/cantante, que fue dirigido por Francisca Silva, cuyo guión se realizó entre ambos.

Lo acompañaron musicalmente Los Celestinos y su compañera de escenas fue la cantante Linda Afrika.

En un comienzo su trabajo en la música, principalmente como miembro del grupo Los Tetas, fue desarrollar el lenguaje del funk y el soul desde una perspectiva latinoamericana en castellano.
Apropiarse de un estilo que casi no se había hecho en Chile y hacerlo con una propia identidad era la motivación de la banda.

Con el pasar del tiempo su enfoque personal se fue acercando hacia músicas de Sudamérica, los sonidos de Brasil ejercieron una fuerte influencia en sus composiciones y en su forma de cantar,Paulatinamente ese descubrir lo llevó hacia los sonidos mas folklóricos de Chile y Perú principalmente con la Cueca Brava y el Vals peruano.
Estos estilos fueron determinantes en la creación de las canciones de este disco, que suena a música chilena y latinoamericana pero mezcladas con influencias de la música afro norteamericana y brasilera.

El disco Vendaval por ahora esté disponible solicitando una copia al correo: contacto@rulomusic.com

Recommended Posts