Después del monumental éxito de ‘Get Lucky’ de Pharrell Williams junto a Nile Rodgers de Chic, el nuevo disco del grupo autor de ‘Good Times’ se esperaba primero para junio de 2015 y después para algún momento de 2016, pero no ha salido en ninguno de estos años.

En marzo de 2015 incluso llegó a estrenarse el primer single, ‘I’ll Be There’, junto a un videoclip protagonizado por la modelo Karlie Kloss, pero no se ha vuelto a saber nada del disco. Durante la espera hemos escuchado a Rodgers paralelamente a través de proyectos de otras personas como Lady Gaga (su versión de ‘I Want Your Love’), Laura Mvula (‘Overcome’) o Christina Aguilera (‘Telepathy’). Por un momento hasta parecía que Chic iba a ser incluido en el Paseo de la Fama del Rock and Roll por fin antes de editar nuevo disco, algo que no hace desde 1992, cuando salió ‘Chic-ism’.
Pero hoy tenemos noticias de ‘It’s About Time’. Rodgers ha publicado un comunicado en su web que recoge NME en el que explica que el nuevo disco de Chic saldrá definitivamente en 2017 para coincidir con el cuarenta aniversario de la formación del grupo, así como de la apertura de Studio 54, la mítica discoteca que lo dio a conocer. Se anuncian “conciertos, afters, paquetes VIP, películas y singles” antes del lanzamiento del álbum y una “GRAN SORPRESA”.

Rodgers asegura que el retrato del álbum se debe a no quería sacar un disco sobre la alegría de la vida “en un año en el que han habido tantas muertes”. “La única manera de igualar la balanza de la negatividad es imponer un montón de positividad”, ha continuado. “Así es como las escalas se igualan. No puede ser un poco, tienes que petarlo de verdad, así que 2017 es el año de pasarlo bien para nosotros. Pero en serio. Va a ser una locura”.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search